El Fondo de Valores Inmobiliario bajo la dirección de Horacio Velutini viene a dar grandes aportes a la economía del país con la implementación de grandes negociaciones.

El señor Luis Emilio Velutini es un empresario e inversionista en el ramo financiero e inmobiliario venezolano; hijo de un inmigrante francés que desde que pisó suelo venezolano en 1830 trabajó incansablemente dejando un gran aporte al país que lo recibió con amor.  En los años 90, específicamente en 1992, Luis Emilio Velutini creó el Fondo de Valores Inmobiliario ,conocido por sus siglas FVI, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Para 1993 se realizó su inscripción en la Bolsa de Valores de Caracas, desde ese momento el Fondo de Valores Inmobiliario no ha dejado de crecer; entre 1996 y 1997 se estableció importantes alianzas con IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) que es una sociedad comercial de capitales argentinos dedicada al ramo de bienes raíces. También, con George Soros, un magnate, inversionista financiero​ de origen judío naturalizado estadounidense, es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: Historia del Fondo de Valores Inmobiliario
Camilo Ibrahim Issa: Luis Emilio Velutini creó el FVI en 1992

En esos años la empresa inscribió sus acciones en programas como ADR Nivel I, NYSE y ADR, también, en esas fechas, se produjo una grandiosa adquisición de acciones por parte de la compañía y se encaminó como una de las principales empresas inmobiliarias del país. Empiezaron la adquisición de oficinas con altos estándares de calidad en temas de arquitectura, diseño y equipamiento con el propósito de alquilárselos a grandes corporaciones.

Con la llegada del nuevo milenio comenzó una etapa de exitosas asociaciones para el FVI; en el año 2000 se incorporó a esta corporación Samuel Zell, un inversionista norteamericano líder de Equity International Properties y fundador de Equity Office Properties y Equity Residencial Properties, dos de las empresas inmobiliarias más grandes del mundo.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: Historia del Fondo de Valores Inmobiliario
Camilo Ibrahim Issa: El objetivo del FVI es seguir creciendo en el sector inmobiliario

Ya para el 2003, el Fondo de Valores Inmobiliario apostó por la inversión en Centros Comerciales High End. Para el 2009, junto con la Constructora Sambil, se dio el desarrollo del Proyecto Galipán, un conjunto de oficinas que se encuentran en Caracas; pero los sueños de esta empresa no paraban y se fijaron como meta la internacionalización la cual llegó en el 2010 con la inauguración del Blue Mall Santo Domingo, un prestigioso complejo que incluye hotel, oficina y comercios.

La inversión nacional no se ha alejado del Fondo de Valores Inmobiliario, en el 2012 se fundó la Ciudad Comercial Llano Mall en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. Esta empresa no deja de expandirse ya que, junto a JW Marriot Internacional, tiene el objetivo de inaugurar el primer hotel de cinco estrellas en el Caribe.

Actualmente, el señor Horacio Velutini es el presidente ejecutivo y tiene un plan estratégico para el periodo 2018-2024 donde se involucra la creación de oficinas, estacionamientos y finanzas corporativas.