F.V.I Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A. aprobó realizar un aumento del valor nominal de la acción en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas que se realizó el día viernes 21 de agosto de 2020 de forma mixta, tanto presencial como digital, vía Zoom, y contó con la presencia de más del 94% del capital social de la Compañía.

El incremento en el valor nominal se efectuará mediante dos acciones sucesivas y coordinadas. Inicialmente el actual valor nominal de la acción se incrementará a Bs. 0,07 mediante la capitalización de partidas del Balance con el correspondiente aumento de capital y sin afectar la cifra de patrimonio ni a accionista alguno.

Seguidamente, con el único propósito de fortalecer a la Compañía, de preservar el patrimonio de sus accionistas, reflejar un valor nominal de las acciones acorde con la realidad imperante y que favorezca la mejor formación de su precio en el mercado bursátil, se incrementará adicionalmente dicho valor nominal para llevarlo a la cantidad de Bs. 7.000.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: El Fondo de Valores Inmobiliario realizó asamblea extraordinaria

Ese incremento adicional del valor nominal se concretará mediante la entrega de 100.000 acciones en tenencia de cada accionista con un valor de Bs. 0,07, a cambio de una nueva acción con un valor de Bs. 7.000 (“Reverse Split”). Para facilitar ese canje se otorgará un lapso de 30 días.

Lo anterior favorecerá las transacciones de las acciones en la Bolsa de Valores de Caracas y fortalecerá el Programa de ADR´s.

Recordemos que el Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa inmobiliaria financiera venezolana, con 27 años en el mercado nacional, que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas desde 1992 y mantiene un programa de ADR’s nivel 1 en el NYSE desde 1.997. Invierte, opera y administra centros comerciales, oficinas y vivienda.

Mantiene su programa de Obligaciones Financieras y Papeles Comerciales desde el año 1.999, siempre con una Calificación de Riesgo Grado de Inversión «A» Sub-categoría «A3. Para mayor información visite su página web www.fvi.com.ve.