Tadao AndoPeter ZumthorThom Mayne y Kengo Kuma son los cuatro arquitectos creadores del 7132 Hotel, en la aldea de Vals en los Alpes suizos. Tres de ellos, premios Pritzker, todos, los más relevantes de la arquitectura contemporánea mundial. Así es la exquisita construcción que reúne a los mejores en más de cuatro paredes.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: 7132 Hotel, una creación de tres arquitectos premio Pritzker

El concepto arquitectónico:

Parte del concepto de viaje: alejarse del turismo de masa y preservar la naturaleza del municipio 7132. A partir de ello, los arquitectos pensaron cómo combinar la naturaleza, el buen diseño y el lujo en un mismo espacio.

La construcción:

Son dos edificios: el 7132 Hotel Deluxe y el House of Architects. El hotel cuenta con tres Spa Suites (90 m2), doce habitaciones Spa Deluxe (60 m2), tres habitaciones dobles, una habitación individual y tres Penthouse Suites. Por su parte, House of Architects, está conformada por siete habitaciones en las cuales las experiencias y estéticas personales de Ando, Zumthor, Mayne y Kuma se ponen de manifiesto en todo su esplendor.

Cada talento, un espacio:

  • Tadao Ando (premio Pritzker 1995): sus habitaciones están inspiradas en las casas de té japonesas, de allí la sutileza de la belleza en sus espacios.
  • Peter Zumthor (premio Pritzer 2009): sus habitaciones destacan por los rasgos de su talento: equilibrio, sobriedad y precisión.
  • Thom Mayne (premio Pritzker 2015): junto con su estudio Morphosis, diseñó la suite Mayne Wood en madera y la suite Mayne Stone en piedra local.
  • Kengo Kuma: sus Penthouse Suites están inspiradas en la ebanistería japonesa.

Una obra de arte:

El diseño se centró en la estética minimalista, esto es: en la reducción y el refinamiento de cada elemento empleado en la construcción. El enfoque estuvo puesto en la escala, color, tacto, formas inesperadas y conexiones con el entorno natural. De manera que más que hospedarse en un hotel de lujo, se trata de una experiencia de contacto con el arte a través de la iluminación y el mobiliario que, además, fueron diseñados a la medida de cada espacio. Es la arquitectura excepcional para despertar los sentidos.