Las construcciones industriales generan contaminación que repercute en el ambiente, causando deterioro y aumentando el impacto negativo en el planeta.

Las industrias son las responsables de una gran cantidad de contaminación debido a las diferentes actividades que se llevan a cabo en estas edificaciones; en el pasado existían empresas pequeñas que solo generaban humo como agente contaminante, pero al existir pocas industrias y que solo laboraban durante algunas horas el impacto ambiental era poco, pero con la llegada de la revolución industrial empezaron a surgir fábricas más amplias y en mayor cantidad lo que ha contribuido a aumentar las diferentes formas de contaminación.

Numerosos países han implementado políticas para frenar el impacto negativo que se genera en el ambiente  desde las construcciones industriales. El Fondo de Valores Inmobiliario, preocupado por el grado de contaminación presente en la naturaleza, señala algunas causas que originan este problema, con el propósito de crear conciencia para lograr que se produzcan cambios que permitan que el planeta Tierra se sane.

Causas de la contaminación industrial:

1.- Aumento incontrolado de edificios industriales: En las ciudades industriales se han desarrollado un sinfín de empresas que no tienen una política eficiente para evitar o reducir las actividades que favorecen el impacto negativo en el ambiente.

2.- Falta de buenas políticas gubernamentales: Los gobiernos han fallado en la creación de políticas y leyes que resguarden el ambiente, esto trae como consecuencia que hay empresas que hacen caso omiso a algunas de las proposiciones que hacen entes no gubernamentales y  la población general.

Camilo Ibrahim Issa - La contaminación industrial
Camilo Ibrahim Issa: Es importante hacer cumplir las políticas medioambientales

3.- Presencia de industrias pequeñas: En muchos países han venido surgiendo pequeñas industrias que reciben subsidios por parte del gobierno, pero para aumentar sus producciones caen en prácticas destructivas para el ambiente.

4.- Mala eliminación de residuos: Muchas empresas desechan sus residuos de manera ineficaz, produciendo contaminación de agua y suelo que con el tiempo influye de manera negativa en el ambiente y en la salud de la población.

5.- Uso indiscriminado de electricidad: Toda empresa necesita de electricidad para funcionar y la requiere en gran cantidad y por periodos de tiempo largos, contribuyendo al calentamiento global.  

Camilo Ibrahim Issa - La contaminación industrial
Camilo Ibrahim Issa: Es necesario fomentar el ahorro energético

6.- Uso de fertilizante y pesticidas: Que al ser usados producen daños al suelo y agua.

7.- Manejo y almacenamiento inapropiado de desperdicios orgánicos e inorgánicos como el plástico: Este material es muy contaminante que produce daños al ambiente. 

8.- Tecnologías obsoleta: Con el objetivo de evitar gastos extra, aún existen muchas empresas e industrias que no han actualizados sus tecnologías y siguen produciendo químicos que generan gran cantidad de residuos.

Camilo Ibrahim Issa - La contaminación industrial
Camilo Ibrahim Issa: La basura tecnológica tiene un impacto negativo en el ambiente

Las empresas deben implementar medidas adecuadas para que sus actividades no produzcan daños al ambiente.