Si tu casa está en venta y todavía no ha surgido un comprador, hay una serie de recomendaciones para venderla rápidamente.

Vender una propiedad no es tarea fácil y a veces se hace cuesta arriba simplemente por algunos detalles que están en nuestras manos y no sabemos cómo mejorarlos para que la venta se haga de manera exitosa. Para que nuestra casa resulte atractiva para el comprador, hay que poner atención en algunos aspectos para que el cliente  se sienta fascinado por tu casa y quiera cerrar la negociación:

1.-  Cuida el jardín: Imagínate que tú eres un potencial comprador y al entrar a tu casa lo primero que ves es un jardín descuidado, este lugar es la primera impresión que se lleva la persona que viene a ver tu casa. Mantén las plantas arregladas, sin malas hierbas ni hojas, la basura colócala en su respectivo contenedor.

2.- Presta atención a las paredes, pisos y techos: Estos elementos son importantes que se encuentren en buen estado, cerciórate que las paredes no tengan humedad, moho ni sucio. Invierte en una pintura duradera y de un tono que pueda combinarse fácilmente con la decoración. Los techos y pisos deben estar limpios y sin manchas.  

Camilo Ibrahim Issa - Tips para vender un inmueble rápidamente
Camilo Ibrahim Issa: Limpia a profundidad la cocina y baños

3.- Concéntrate en la limpieza y el orden: No es suficiente tener paredes y pisos en perfectas condiciones, sino también que no se tenga un gran desorden y una suciedad enorme. Empieza por almacenar aquellas cosas que no utilices o no sea imprescindibles y solo deja en exhibición cuadros, muebles y objetos que sean decorativos y den un toque de glamour al lugar; si tienes mascotas mantenlas en el patio o en casa de un vecino para no incomodar al posible comprador.

Limpia profundamente la cocina y el cuarto de baño, quitando telarañas y pelos de mascotas de los sillones y muebles, elimina el polvo y suciedad de los vidrios de las ventanas y puertas.    

4.- Usa un ambientador: Puedes colocar un ambientado comercial o hazlo de manera natural colocando algunas flores de un agradable aroma.

Camilo Ibrahim Issa - Tips para vender un inmueble rápidamente
Camilo Ibrahim Issa: Usa detalles acogedores y un ambientador

5.- Pon atención a los detalles: Un potencial comprador busca una casa donde se sienta el calor de hogar, por lo cual se recomienda poner una mesa con un lindo mantel y un vajilla que haga juego, hornea un rico pastel o algunas galletas para que se impende la casa con ese olor tan rico. No exhibas fotos personales mientas los compradores visiten la vivienda.

6.- Asegúrate que la casa tenga una buena iluminación: Si la vista es en la mañana o a tempranas horas de la tarde, cerciórate de abrir las ventanas para que la claridad de sol ilumine el lugar, si por el contrario la visita es al atardecer, entonces pon atención en el uso de lámparas que puedan reflejar bien la luz y las bombillas led son de gran utilidad.

Camilo Ibrahim Issa - Tips para vender un inmueble rápidamente
Camilo Ibrahim Issa: Asegúrate de tener buena iluminación

Hay situaciones que no puedes controlar a la hora de vender tu inmueble como por ejemplo la ubicación y la amabilidad de los vecinos, pero hay otras como las expuestas anteriormente que puedes manejar y controlar para realizar una venta exitosa.