¿Cómo podemos saber elegir un buen espacio antes de alquilarlo? Conoce los mejores tips para tomar en cuenta a la hora de alquilar una buena propiedad sin arrepentirnos.

El alquilar un espacio puede ser una excelente oportunidad de crecimiento financiero para tener un negocio o una excelente oportunidad de iniciar una nueva etapa en un espacio para vivir por cuenta propia; pero el Fondo de Valores Inmobiliario (FVI) sabe que no todo siempre es color de rosa cuando vamos a alquilar un espacio, por eso nos trae algunas consideraciones para tomar en cuenta antes de dar este paso tan importante, sin arrepentirnos luego:

  • Lo barato sale caro

 Los sitios de difusión para alquiler a veces suelen presumir demasiado de sus espacios, más de la cuenta, incluyendo sus precios de alquiler, entusiasmando a muchos potenciales arrendatarios, llevándolos a cerrar tratos con los dueños, incluso antes de ver el lugar, lo que es un completo error, ya que estos pueden presentar problemas que obviamente no aparecen en los sitios de difusión, costando más dinero porque hay que hacer reparaciones.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: Tips para contratar un espacio de alquiler
Camilo Ibrahim Issa: Analiza los detalles del inmueble
  • La primera impresión no siempre cuenta

 Una vez que vayas a hacer tu primera visita, no te dejes llevar solo por lo que el dueño te ofrece mostrar del lugar, sé minucioso y cuidadoso en observar cada detalle de construcción para evitar algún problema futuro que te cueste más dinero. Es mejor parecer un tanto paranoico que pecar de inocente y sufrir las consecuencias.

  • Seguridad ante todo

 Es sumamente importante asegurar que el lugar que se vaya a alquilar cuenta con todos los permisos reglamentarios de construcción, sanidad y legalidad, así como que estos se mantengan al día, ni existan conflictos previos con alguna autoridad.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: Tips para contratar un espacio de alquiler
Camilo Ibrahim Issa: Siempre verifica la legalidad del inmueble
  • Buena ubicación

 Esto ya es decisión de cada arrendatario, pero un tip para un buen futuro de negocio es un alquiler es que este se encuentre en una ubicación provechosa.

Por ejemplo en el centro de las ciudades, calles más transitadas, centros comerciales o avenidas donde el edificio sea visible y fácil de localizar. En lugar de uno que se encuentre escondido y que las personas encuentren difícil o tedioso de ubicar, lo que te hace perder clientes y enviarlos directo hacía la competencia.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: Tips para contratar un espacio de alquiler
Camilo Ibrahim Issa: Siempre analiza tus opciones, sin tomar decisiones apresuradas
  • Calidad vs. cantidad

Otro factor importante para tener en cuenta es el valor que tienen estos espacios, con respecto a su visualización real. Existen apartamentos o locales cuyo precio es bastante costoso y resultan ser espacios pequeños e incómodos, pero por estar en una ubicación privilegiada les suma el valor. Mientras que existen espacios cómodos y económicos pero en sitios no tan provechosos

Por lo que tienes que tomarte el tiempo de buscar varias opciones y compararlas con lo que más te convenga, asegurarte de que cumpla con todos los lineamientos legales y que tengan una sólida construcción.

Recuerda: No tomes una decisión apresurada de la cual puedas arrepentirte en un futuro.