Los fondos inmobiliarios son una buena opción para invertir, ya que son un medio de inversión que se valoriza con el tiempo.

Muchas veces queremos invertir nuestro dinero y no sabemos qué forma de inversión es la correcta para nosotros; siempre queremos una manera de poner a producir los ahorros y no sabemos cómo hacerlo; una de las maneras más eficaz de inversión es en el fondo inmobiliario.

Los fondos inmobiliarios se involucran en la compra de inmuebles en colectivo donde cada inversionista aporta una cantidad de capital  con el propósito de alquilar los bienes y/o su posiblemente su venta.

Camilo Ibrahim Issa - Fondos inmobiliarios, una manera de inversión
Camilo Ibrahim Issa: Los fondos inmobiliarios son ideales para pequeños y medianos inversionistas

Esta forma de inversión es ideal para los pequeños y medianos inversionistas que pueden en conjunto comprar varios proyectos inmobiliarios que les brinden una ganancia económica, tanto por el costo de la propiedad como por lo que se genere por su renta a terceros.

El riesgo que se corre en esta inversión es mínimo ya que la pérdida de dinero se reparte en cada uno de los miembros, por eso es muy atractivo para muchas personas que tienen un capital económico pequeño para invertir.

Camilo Ibrahim Issa - Fondos inmobiliarios, una manera de inversión
Camilo Ibrahim Issa: El riesgo de inversión en fondos inmobiliarios es mínimo

Los fondos inmobiliarios presentan diversas carteras de inversión y ofrecen cierta cobertura frente a la inflación ya que, por lo general, los acuerdos entre las empresas inmobiliarias y los inquilinos incluyen una revisión periódica de los contratos y un incremento en el porcentaje de acuerdo con la inflación producida.  

Antes de invertir en el sector inmobiliario es conveniente conocer a las empresas que hacen vida en este tipo de inversión para tener una clara idea en donde se va a invertir; los grandes inversionistas son aquellas personas que antes de realizar la negociación se empapan bien sobre todo lo relacionado al negocio.

Camilo Ibrahim Issa - Fondos inmobiliarios, una manera de inversión
Camilo Ibrahim Issa: Antes de cualquier inversión es importante conocer las empresas que trabajan en el sector

Dentro de los fondos inmobiliarios hay tres estructuras fundamentales que son:

  • La administración: Es la encargada de gestionar, establecer y proyectar las plazas de inversión para que los inversionistas conozcan a donde va a ir su dinero, por lo general la inversión se realiza a través de la Bolsa de Valores.
  • Los inversionistas: Son la base de toda inversión ya que son los encargados no solo del aporte económico, sino también de estimular al sector financiero para la búsqueda de más sitios para invertir.
  • Los arrendatarios o inquilinos: Son los que se encargan de negociar el alquiler o venta del inmueble.

El mundo inmobiliario es una buena alternativa de inversión ya que con poco capital se puede invertir en diferentes proyectos que se valorizan rápidamente y su liquidez de activos de alto.