La Cámara Inmobiliaria de Venezuela es un ente que congrega a los inversionistas de la industria inmobiliaria donde pone a su disposición numerosas actividades.

En el mundo inmobiliario hay un grupo de empresas, instituciones y personas que se dedican a invertir en el área inmobiliaria y para que todo resulte de manera clara y sin ningún tropiezo está la figura de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, que es una asociación sin fines de lucro que se encarga de agrupar a todos estos inversionista que hacen vida en el ramo inmobiliario. 

Esta institución pone a disposición de sus miembros un conjunto de actividades que engloban la manera de identificar el mercado y las posibilidades que ofrece a cada inversor la descripción detallada y minuciosa de los servicios y productos que se ofrecen, así como el estudio preciso y exacto de la manera de hacer la inversión.

También ofrece asesoría en cuanto a las diferentes maneras de financiación que puede optar el inversionista, ya sea en un conjunto residencial, oficinas, industrias, centros comerciales y de entretenimiento, complejos hoteleros y venta y alquiler de bienes.

Camilo Ibrahim Issa: La Cámara Inmobiliaria trabaja para dar a conocer lo que hace el sector inmobiliario en Venezuela

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela es una gran creyente de que la promoción de sus actividades y servicios son la mejor manera de dar a conocer todo lo que el sector inmobiliario realiza en el país.   

Objetivos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

  • Dar a conocer todas las actividades que viene realizando en toda Venezuela el sector inmobiliario, como por ejemplo los adelantos y avance que se dan en esta área, de igual manera hace conocimiento público de la forma apropiada de realizar la valoración y la administración de los recursos financieros de los distintos negocios inmobiliarios.
  • Permitir que sus asociados siempre cuenten con capacitaciones que les permitan mejorar profesionalmente para ponerlos al servicio de la comunidad y del país.  
Camilo Ibrahim Issa: La Cámara Inmobiliaria siempre está en constante actualización de lo que sucede en el mercado inmobiliario

La Cámara Inmobiliaria ofrece a sus agremiados:

  • Un compendio diario de todas las actividades que se están realizando en materia inmobiliaria.
  • Publicación a través de las redes sociales y correos electrónicos de sus socios de cualquier información o evento que se realice.
  • Dar a conocer las informaciones los inventarios con que cuenta la Cámara Inmobiliaria con base en la información suministrada por las Cámaras Inmobiliarias Regionales.
  • Formación y mejoramiento profesional al personal inmobiliario a través de cursos y diplomados que se ofrecen tanto en la cámara matriz como en las de cada estado.
  • Realiza convenciones, foros, conversatorios y ferias para ayudar a la capacitación del personal de empresas que se dedican a la actividad inmobiliaria.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela tiene la misión de crear en Venezuela un desarrollo sustentable del sector inmobiliario que involucre a todos los miembros involucrados en el área inmobiliaria.