Tras su muerte el pasado 19 de julio, presentamos el legado del arquitecto César Pelli en Iberoamérica:

  • Gran Torre Santiago. Chile:

Sus 300 m y 62 pisos convierten a la construcción en el rascacielos del complejo Costanera Center, en el edificio más alto de Latinoamérica y en el edificio comercial más grande de Iberoamérica.

La Torre de Cristal es uno de los cuatro rascacielos del complejo Cuatro Torres Business Area. Su altura de 249 m hace de esta construcción el edificio más alto de España. No menos impresionantes son la Torre Iberdrola y la Torre Sevilla: la primera es el edificio más alto del País Vasco con 165 m y 41 pisos, mientras que la segunda de 178 m y 43 pisos es el edificio más alto de Sevilla y toda Andalucía.

  • Torres Gemelas Polanco. México:

Las edificaciones Residencial del Bosque 1 y Residencial del Bosque 2, popularmente conocidas como Coruscant por el parecido con el planeta de Star Wars, cuentan con 128 m y 30 pisos. Por sus amortiguadores sísmicos son considerados los edificios más seguros de Polanco. Además, son edificios inteligentes por el empleo del sistema B3.

  • Torre República, Torre BankBoston y Torre YPF. Argentina:

La Torre República, también conocida como el Edificio Telefónica, fue el primer edificio que el arquitecto construyó en Buenos Aires y siguiendo la trama urbana de los alrededores de la ciudad. Por su parte, la Torre BankBoston, también en la capital de Argentina, se distingue en el skyline por su diseño y volumen vidriado como un elemento escultórico al estilo del curtain wall (muro cortina). La Torre YPF fue un proyecto para crear un hito urbano, así pues, se dio especial importancia a la incorporación de la naturaleza que aún se mantiene en el bosque de eucaliptos dentro de la edificación. Las tres construcciones son edificios inteligentes.