En el Centro financiero de Caracas hay dos edificaciones que destacan por sus diseños arquitectónicos vanguardistas: el Centro Empresarial Galipán y la Torre 3M, ambas propiedades del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) y modelos de edificios empresariales de la arquitectura contemporánea de Venezuela. Conoce un poco más sobre estos íconos arquitectónicos caraqueños que cambiaron el trazo urbano de la zona El Rosal y del municipio Chacao.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: Centro Empresarial Galipán y Torre 3M: Dos maravillas arquitectónicas en el centro financiero de Caracas

En la urbanización El Rosal, el diseño del arquitecto David Gabay ejecutado por la Constructora Sambil cuenta con un área de 8.780 m2 en los cuales se alojan comercios y oficinas. Su concepto responde a la forma de una “Y” que abarca toda la cuadra y destaca por su gran plaza techada a doble altura en el centro. Su imagen moderna, elegante y de alta tecnología dada por el concreto, vidrio azul, acero inoxidable, granito y madera no deja de recordar el antiguo edificio Galipán original que ocupaba el espacio. Fue un proyecto participante en la XVII Bienal de Arquitectura de Quito 2010.

Camilo Ibrahim Issa - Camilo Ibrahim Issa: Centro Empresarial Galipán y Torre 3M: Dos maravillas arquitectónicas en el centro financiero de Caracas

El Centro Empresarial El Rosal, conocido como la Torre 3M, es una edificación imponente de diseño vertical, cerrado y climatizado con dos volúmenes y un cuerpo cilíndrico que acoge diez niveles de oficinas. Su área ocupa 9.811,80 m2 llenos de sobriedad y simpleza dada por la combinación de vidrio y granito, esto sin dejar de ser funcional en cada uno sus espacios. Es considerado uno de los mejores exponentes de la tendencia de diseño internacional en Caracas debido a su universalidad y cosmopolitismo.

El FVI cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario y es empresa líder de este sector en Venezuela. Gracias a la vigencia de sus estrategias de rentabilidad sostenible ante cualquier variable de mercado, ambos edificios continúan operativos.