Incluida entre las Bellas Artes clásicas, la arquitectura tiene como principales objetivos la proyección, el diseño y la construcción de edificaciones. Su finalidad es generar y acondicionar espacios habitables, en los que las personas encuentren refugio y puedan llevar a cabo cualquier tipo de actividad.


La historia de la arquitectura se inició en la prehistoria, época en la que el ser humano se hizo sedentario, por lo que se vio en la necesidad de desarrollar viviendas estables. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XIX cuando los arquitectos comenzaron a preocuparse por las condiciones de alojamiento, habitabilidad e higiene de los inmuebles y se distanciaron del levantamiento exclusivo de monumentos y edificios representativos.


En este blog, Camilo Ibrahim Issa comparte con los lectores información de interés sobre arquitectura, ingeniería y bienes inmuebles; diseño y construcción de viviendas, hoteles y edificaciones en general, entre muchos otros temas relacionados. Adicionalmente, podrás saber qué son los fondos de inversión inmobiliaria y conocerás algunas de las grandes obras de la arquitectura clásica y universal.


Si te apasionan la arquitectura, la ingeniería, el mundo de la construcción y el mercado inmobiliario, llegaste al lugar indicado.

¡Bienvenido!